Tehuacán, economía e industria

fotos043.jpgLa economía de la región está sustentada en la avicultura, ganadería, comercio e industria diversa. Esta última ha sufrido una gran transformación a lo largo de los años, pasando por la jarcia, refrescos y confección. La avicultura tiene grandes inversiones, da puestos de trabajo a cientos de personas y es una de las más importantes del país.

Los principales cultivos del municipio son el maíz, frijol, legumbres y forrajes. Más recientemente se ha sembrado sorgo con éxito debido a la gran demanda del sector avícola y ganadero.

Se cría ganado vacuno, porcino y caprino de pastoreo. También la apicultura ha ganado gran importancia con productos de excelente calidad para el consumo local y para la exportación.

La industria en Tehuacán está diversificada: confección, plástico, empaques, avícola y del calzado. No hay una industria única o dominante. Los principales yacimientos en Tehuacán son de carbón de piedra, canteras de pizarra, mármol y granito.

Siendo desde tiempos inmemoriales centro comercial de intercambio de productos de toda la región, la columna vertebral de la economía descansa en esta actividad.

15 pensamientos en “Tehuacán, economía e industria

  1. Thanks for any other informative blog. The place else may just I am getting that kind of info written in such a perfect manner?
    I have a challenge that I am simply now working on, and I’ve been on the
    look out for such info.

  2. Hola buenas tardes, necesito informacion de tehuacan sobre su organizacion social y economica, tambien sobre su ciencia y su cultura. Sobre la informacion que ustedes nos dan esta super padre, pero porfavor necesito esta informacion (: Gracias

  3. que bien que dan esa informacion que orgullo de nuestro tehuacan, aunque deberian poner sobre su aspecto social, cultural y politico

  4. DENYS MART. hola buenas tardes, solicito informacion, me gustaria me informaran como es la ciudad de tehuacan su economia, su seguridad, su estructura, la forma de vida ya que radico en estados unidos y me gustaria vivir en mexico especificamente en tehuacan puebla. junto con mi familia.. gracias

  5. saludos a la mesoamericana al grupo de derecho y a la banda en los teclados clau, en la trompeta norma, en el bajo venancio, en la bateria susi, en los bongos vivi, primera voz lupita, en el acordion paco y migue el representransa.

  6. quiro q pongan mas canchas deportibas en my colonia y meden ionformacion de la economia de tehuacan y ariba cabañas
    en el sielo lo llamo diosito por mamon

  7. quiro q pongan mas canchas deportibas en my colonia y meden ionformacion de la economia de tehuacan y ariba cabañas
    en el sielo lo llamo diosito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *