Tehuacán, Turismo

moledecaderas

Hay una gran variedad de zonas turísticas, tanto naturales como culturales. Entre sus atractivos arquitectónicos están el convento y la Iglesia de El Carmen, La Catedral de Tehuacán, la Iglesia de San Francisco, El Templo de El Calvario y el Complejo Cultural El Carmen que alberga varios museos.

Sus atractivos naturales más importantes son los manantiales de Garci-Crespo, Peñafiel, El Riego y San Lorenzo. Una zona arqueológica de interés es “La Mesa” en la Junta Auxiliar de San Diego Chalma, resguardada y en progresivo descubrimiento por el INAH, al oriente de la ciudad.

Para los turistas que gustan de los deportes extremos, Tehuacán es una zona excelente para practicar ciclismo de montaña dada su orografía. Las pistas más conocidas para practicar este deporte son la de la Calera y la Cantera.

La ciudad ha sido sede de competencias de Ciclismo de Montaña a nivel estatal y regional.

Otro atractivo turístico es la comida: en otoño el Mole de Caderas y los Chiles en Nogada; además de los muéganos, un dulce tradicional de Tehuacán, que se puede encontrar en cualquier esquina del centro.

En la segunda quincena de octubre se realiza desde hace cientos de años “La Matanza” multitudinaria de caprinos cuya carne es materia prima para el “Chito”, carne seca de excelente gusto y gran demanda. Mucho turismo se atrae con las delicias culinarias que se preparan con cada parte de estos animales especialmente criados y alimentados para que tengan un sabor muy especial.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

5 Comentarios a “Tehuacán, Turismo”

  1. LILIANA SANCHEZ 24. dic, 2012 at 17:08

    EL DIA QUE LE QUITARON LA PLACA A MI VEHICULO, SE LOS QUITARON A TODOS LOS QUE ESTABAN ESTACIONADOS AHI Y EN LA SIGUIETE MANZANA SI HAY SEÑALAMIETNOS DE NO ESTACIONARSE, APARTE QUE HAY UN APARTADO PARA EL TURISTA, SEGUN TENGO ENTENDIDO, EL TURISTA NO ES MAGO PARA SABER QUE CALLE TIENE SEÑALAMIENTO INVISIBLE E INCLUSO HAY ARTERIAS DONDE ESTA PERMITIDO ESTACIONARSE EL DOMINGO. OJALA Y LA DELEGADA ENRIQUETA SANCHEZ PONGA ORDEN EN ESTE LUGAR, PARA QUE NO SE PRESTE A MALAS INTERPRETACIONES Y AHUYENTEN AL TURISTA. POR LO PRONTO SOLO VOY A IR A RECOGER MI PLACA Y JAMAS VOLVER A TEHUACAN. PERO MIENTRAS VOY A SEGUIR COMPARTIENDO MI EXPERIENCIA ATRAVEZ DE LAS REDES.

  2. lliliana sanchez 24. dic, 2012 at 16:59

    HOLA, COMO FAMILIA CORDOBESA NOS ENCANTA VISITAR TEHUACAN, PERO ES UNA LASTIMA QUE LOS ELEMENTOS DE TRANSITO MUNICIPAL SE DEDIQUEN A EXTORSIONAR AL TURISTA. NOSOTROS, VISITAMOS EL PASADO DOMINGO 23 DE DIC, NOS HOSPEDAMOS EN EL HOTEL KAISER Y COMIMOS EN EL CASA VIEJA, PERO DEJAMOS ESTACIONADA LA CAMIONETA EN LA CALLE ORIENTE 3, PARA IR AL MERCADO A COMPRAR QUESO, CREMA Y DISFRUTAR DE LA ROMERIA COMERCIANTE, AHI DEJAMOS EL VEHICULO PORQUE NO EXISTE NINGUN SEÑALAMIENTO, INCLUSO TOMAMOS FOTOS, Y AL REGRESAR DE COAPA NOS DIMOS CUENTA QUE NO TENIAMOS LA PLACA, FUIMOS A LA DELEGACION QUE ESTA CERCA DE PLAZA PASEO Y TRISTE LA DECEPCION, PORUQE NOS PIDIERON 560 PESOS O BIEN PAGAR LA MITAD. INSISTIMOS Y LE COMPROBAMOS QUE ESTABAN ABUSANDO DEL TURISTA QUE NO TENIAMOS QUE PORQUE PAGAR.APARTE QUE NO PODIAMOS REGRESAR EL LUNES, YA QUE ERAMOS DE CORDOBA. Y LES ADVERTIMOS QUE LOS IBAMOS A ECHAR A LA PRENSA, (AL MUNDO) Y NOS DIJERON QUE ESTABA BIEN QUE NO TENIAN PROBLEMA. LO TRISTE DEL ASUNTO ES QUE NI SIQUIERA EL MUNDO PUBLICÓ LA DENUNCIA, SE NOTA QUE TODO ESTA COLUDIDO, ASI YA NO DAN GANAS DE VISITAR LA CIUDAD, PORQUE CON ESTAS ACCIONES AHUYENTAN EL TURISMO Y ES UNA LASTIMA QUE UN GOBIERNO PANISTA SOLAPE A ESTAS GENTES.

  3. Carlos Enrique 16. oct, 2012 at 23:51

    Uncordil saludo,renovaron la pagina recientemente?? x k la recuerdo de hace un par de semanas diferente y con mas información que la actual

  4. no viene especificamente lo q tiene

  5. Sugerencia: Es muy importante que los agentes de transito hagan su trabajo ya que las veces que he visitado Tehuacán los camiones y particulares se cruzan hasta el rojo o cuando está en verde para el peaton. Esto es muy notado en el cruce de la avenida reforma y avenida independencia y los transitos solo ven y ni siquiera anotan las placas de los vehiculos, poniendo en riesgo a la gente.

Deja un Comentario