Museo Del Agua

¿Qué es el Museo del Agua?
Es un Innovador espacio educativo que tiene como objetivos:
-Concientizar a los visitantes sobre la problematica general del Agua
-Rescatar y exponer de forma interesante la evolució histórica de la cultura Hidro-agro-ecológica que dió origen a las civilizaciones mesoamericanas.
-Recuperar dos elementos fundamentales de la Historia del Valle de Tehuacán-Cuicatlan y de la Región Mixteca:el Agua y el Amaranto,mostrando una visión del presente y proponiendo alternativas para solucionar la carencia futura del Agua mediante la regeneración ecológica de las cuencas.
-Propiciar que durante su recorrido,los visitantes perciban y aprendan a valorar la enorme riqueza acumulada durante los siete mil años de cultura Hidro-agro-ecológica de los habitantes de la región y la gran importancia de recuperar el cultivo y consumo del amaranto de la región Mixteca
-Mostrar y promover técnicas y formas de organización social.

¿Quién lo promueve?
Es promovido por alternativas y procesos de Participación Social A.C, que es una organización civil de desarrollo sin fines de lucro,que trabaja desde 1980 con pueblos indígenas marginados,con los programas “Agua Para Siempre” y “Quali”,grupo de empresas sociales cooperativas que opera una cadena agroindustrial que produce nutritivos alimentos elaborados con amaranto de calidad premiada.

¿Como se Financia?
El Museo no tiene fines de lucro.Gracias al pago de cuota de ingreso que hacen los visitantes,se logra la continuidad en la prestación de servicios.la viabilidad económica de este proyecto permitirá ofrecer un apoyo continuo a los pueblos campesinos e  indígenas menos favorecidos de  la Sociedad.

En El Centro Mesoamericano del Agua y la Agricultura podrás conocer y Disfrutar del:
-Museo Del Agua
-Expocisión de Cuencas Hidrologicas por medio de una maqueta,que facilita la comprensión de la dinámica Hidro-Agro-Ecológica.
-Terrazas Prehispánicas con siembra de amaranto
-Tecnologías de optimización del manejo racional del Agua
-Casa Quali-promoción y venta de productos campesinos e indígenas como los alimentos Quali de amaranto y otros  productos artesanales regionales,bajo el concepto de Comercio justo y consumo ético.

Cursos – Taller sobre:
Regeneración de Cuencas
Siembra de amaranto y traspatio
Nutrición con Amaranto

Para grupos y Escuelas:
visitas guiadas
Juegos y Dinámicas tipo Rally
Campamentos
Turismo Cultural y Ecológico
Difusión Culturales

Estas actividades se programan en cada caso y se definen sus Tiempos y Costos
Entrada Público General:
$30.00
50% de Descuento a Estudiantes y Adultos
Entrada Gratis a Niños Pequeños

Martes a Domingo
De 10:00 am A 5:00 pm

Lugar:
Autopista Tehuacán-Oaxaca km 63, salida a San Gabriel Chilac, Puebla

Tel: (238) 371 2550, 371 2533 ext. 108

 

 

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

24 Comentarios a “Museo Del Agua”

  1. Disculpe para visitarlos al museo requiere uno de agendar cita?lo k pasa es k pretendemos ir a la Cd de Oaxaca y pasar ya sea de ida o de regreso.Si fuera k se necesita agendar podría ser la cita de 11 de la mañana el dia jueves?

  2. Disculpe para visitarlos al museo requiere uno de agendar cita? Lo k pasa es k pretendemos ir a la Cd de Oaxaca y pasar ya sea de ida o de regreso.si fuera k se necesita agendar podría ser la cita de 11 de la mañana el dia jueves?

  3. REGINO MANUEL FLORES VALERIO 16. mar, 2014 at 13:08

    Vamos a hacer un viaje de estudios al museo del agua de Chilac,Pue;son 25 alumnos y 8 adultos para el día 04 de abril del 2014,en cuanto nos va a salir con guía y alimentos somos la Escuela primaria Ignacio Zaragoza de Acatepec Zoq. Pue ubicada en la sierra negra;espero su respuesta gracias.

  4. Karuna Montessori 09. abr, 2013 at 20:44

    Hola! Estamos interesados en visitarlos, somos una escuela inclusiva Montessori en Puebla, tenemos 12 niños de 7 a 12 años y queremos saber que actividades, el costo y requisitos o talleres tienen.
    Gracias!

  5. buenas tardes hoy por la mañana solicite informes sobre el museo, el jardin de niños antonio maria bucarelli del municipio de chapulco, le pido de favor enviarme la información el día de hoy. gracias. 09. abr, 2013 at 17:53

    buenos días el día de hoy llame para solicitar informes para realizar una visita con mi centro de trabajo jardín de niños Antonio maría bucarelli Y Urzua, le agradecería si me diera su itinerario y el costo de entrada por niño y padres de familia, me interesa saberlo por ser una comunidad de escasos recursos, gracias.

  6. MARIA DE LOURDES DIAZ 03. feb, 2013 at 20:22

    hola está muy interesante el proyecto me interesaría saber cómo está compuesto su programa arquitectónico y las áreas que manejan para los talleres, yo actualmente soy estudiante de arquitectura de la ibero puebla y estoy recabando información ya que estoy en proceso de mi tesis, muchas gracias por su atención espero su respuesta.

  7. Hola… quisiera solicitarles informacion sobre el costo de las bombas manuales de agua y sobre las fotocelda solar y las opciones para poder adquirirlas, me podrian mandar informaciona mi correo …. muchas gracias.

  8. alfonso aguilar zapien 27. dic, 2012 at 9:13

    Los saludo y pido la información para un proyecto, sobre el cuidado del agua. Quien me puede orientar. Estoy ubicado en las faldas del pico de Orizaba (xometla, la Perla, ver.) La diocesis de Orizaba quiere unos talleres para la parroquias que vivimos en la zona del volcan. P. Alfonso. Parroco de xometla.

  9. Hola disculpa, mi correo es con outlook y estaba viendo que se definen tiempos. A mi me interesaría un recorrido que sea como de 10 a 1:00 de la tarde, no sé, si es suficiente tiempo para recorrer la mayoría y estar de regreso en Tehuacán a las 3 pm. Gracias

  10. Hola que tal, una pregunta, de cuanto tiempo es el recorrido?
    Por ejemplo si quiero llevar a unas personas a hacer una visita el día sábado 17 de noviembre, a que hora podría empezar el recorrido en la mañana y a que hora terminaría? Espero su respuesta. Gracias

  11. HOLA
    LA VERDAD EL MUSEO ESTA MUY BONITO YA QUE TE OCNCIENTIZAN DE MUCHAS COSAS Y LA VERDAD ES ALGO ADMIRABLE LO QUE HACEN Y LOS PRODUCTOS AMARANTOS NO QUEDAN ATRAS SON MUY RICOS.
    ADEMAS CUANTO NOS ENSEÑARON SOBRE LAS LOMBRICES ROJAS CALIFORNIANAS Y ESPERO Y SIGAN CON EL PROYECTO LA VERDAD MEGA SUPER INTERESANTE

  12. paula luna mendez 07. sep, 2012 at 0:07

    como llegó al museo en transporte publico vivo en el distrito federal espero su respuesta gracias

  13. Disculpen tambien necesito saber cuantos metros cuadrados tiene el museo.

  14. hola megustaria saber cuantos visitantes tienen al dia o al mes es para un proyecto de investigacion que estoy haciendo sobre este museo gracias.

  15. Para todos los interesados en visitar el Museo del Agua, comuníquense al teléfono 01(238) 371 25 50 y 01(238) 371 25 33.

  16. hola quisiera saber si cerca de este museo hay un centro de hospedaje como un hotel, albergue, etc.

    El propósito de ello es porque la universidad intercultural del estado de México planea una excursión a este sitio y requiere de la informacion.

    SE REQUIERE SU RESPUESTA URGENTEMENTE GRACIAS
    GRACIAS

  17. donaji ordoñez 29. abr, 2012 at 10:43

    hola buenos dias
    me podrian decir si el museo permite residencias profesionales, soy estudiante de administracion en recursos humanos y me gustaria formar parte de su equipo de trabajo

  18. Hola me pueden mandar a mi correro informacion sobre el costo y donde adquirir la bomba manual de agua y la carretilla de tres ruedas. Además felicitarlos por la reflexión sobre el cuidado del agua!!

  19. Rebeca Coello Bolaños 15. mar, 2012 at 16:11

    Hola buenas tardes. Me urge información:
    Deseo saber si puedo llevar a 4 grupos de primaria a conocer el museo y al mismo tiempo aprovechar para festejar el dia del niño, el día 27 de abril.
    Gracias.

  20. Nombre (requerido) 22. feb, 2012 at 19:05

    Hola, me gustaria que pusieran informacion adicional ya que en mi escuela estamos viendo proyactos sustentables, me arian un gran favor si lo pudieran hacer.
    GRACIAS espero contar con su apoyo la proxima vez que entre a este sitio.:)

  21. Nombre (requerido) 01. dic, 2011 at 20:59

    AhOra es cuandO cuandO podamos ver la impOrtancia del aguaa ya que es un vital indespensable para la vida diaria..!!
    CUIDEMOS EL AGUA

  22. Nombre (requerido) 01. nov, 2011 at 0:12

    crhista airam ahora en dias pasados visite dicho museo se encuentre realmente feo todolok te enseñan mis abuelitos lo practicaban con las mismas erramientas nada deloacontesido nos esplica la precervacion de lagua es mas bien para la mercado tecnia del amarantoespero y publiken mi mcomentario grasias

  23. José Antonio Ortiz Zamora 26. sep, 2011 at 10:53

    Les solicito amablemente información adicional,trabajamos en la Comisión Estatal del Agua de Tlaxcala, en la oficina de Cultura del Agua,nos ayudaría mucho una visita guiada,seriamos un grupo aproximado de 10 personas,espero su respuesta. Gracias.

  24. ramon toledo mendoza 01. sep, 2011 at 9:16

    ahora en vacaciones de julio tuve la oportunudad de visitar dicho museo y quede muy contento pues esta muy bonito sobre todo cuando te hacen conciencia del uso del agua felicidades

Deja un Comentario