San Bernardino Lagunas,Tehuacán

Las lagunas de San Bernardino, al occidente de la sierra de Zongolica, forman parte de un excepcional paisaje de gran interés geológico pues incluye la presencia de un volcán, en una zona montañosa formada casi totalmente por plegamientos.

Una ventaja de las lagunas de San Bernardino sobre todas las demás, particularmente la laguna Grande, es la abundancia de lobina, trucha y pescado blanco que producen.


 

 
Lo de Mayor Relevancia es La misa que se celebra el último día del año, por la noche, en la cumbre del Otzelotzi,Donde toda la comunidad acompaña al sacerdote durante el camino de ascenso, flanqueado por doce cruces. La marcha es impresionante debido a la cantidad de cirios que iluminan la brecha de 500 m entre la población y la cumbre.

Aunque la mayor parte de los turistas que visitan las lagunas prefieren navegar en la laguna Grande, con lanchas que allí se rentan, y comer en los restaurantes de la orilla, nuestro principal objetivo es cubrir el ascenso hasta la cima, para disfrutar del paisaje y fotografiar las montañas circundantes. En días despejados es posible contemplar, desde la cumbre, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl; sin embargo, debido a que hacia el poniente está nublado, debemos contentarnos con la soberbia vista que nos otorga el Pico de Orizaba, localizado al norte.

Ver más Fotos Dar Click Aqui

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Comentarios a “San Bernardino Lagunas,Tehuacán”

  1. es un lugar mágico lleno de riquezas naturales y un clima riquísimo, fue maravilloso conocer este lugar, los invito para que lo conozcan pues para relajar y meditar es extraordinario ese lugar, vengan y disfruten

  2. hola este es un buen lugar para acampar

Deja un Comentario