Manantiales

Peñafiel

Este manantial nos expone que desde 1445 los pobladores del Valle de Tehuacán ya conocían las propiedades curativas de agua de manantial; por ello, Tehuacán es reconocido mundialmente por su riqueza hidromineral.

Este recorrido inicia en un bello jardín de cactáceas. En el interior se encuentra el mural que revive la historia de Tehuacán, pintado por el maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin, pasando por distintas salas hasta llegar al lugar en donde se aprecia el nacimiento del manantial.

Ubicación: Avenida José Garci-Crespo con dirección a la carretera federal rumbo a Orizaba, Ver.
Horario de Visita: SOLO PERIODO VACACIONAL.

San Lorenzo


 

19 pensamientos en “Manantiales

  1. El motivo de este comentario no es para ofender todo lo contrario es una crítica constructiva para mejorar, la verdad es que con alegría fui al manantial de san Lorenzo mis expectativas eran muy grandes, desafortunadamente me decepciono el lugar y sus habitantes son personitas que no cuidan ni lo suyo tiran basura en el manantial, según te cobran $1 el vaso para tomar agua y también te cobran si quieres llenar un garrafón, en un letrero dice que tienen esa cuota para el mantenimiento del lugar, desafortunadamente el lugar está descuidado no da confianza tomar agua del manantial ya que tiene ojas, vasos y modenas, si en verdad tienen amor por San Lorenzo busquen apoyo del gobierno o hagan un comité para el cuidado del manantial y sacar más provecho del manantial.

  2. hola!
    Queremos visitar el manantial Garci-Crespo, para el próximo 27 de julio si Dios quiere. Necesito un número telefónico y la dirección.
    Gracias!

  3. QUIERO VISITAR SUS INSTALACIONES, PERO NADIE DA INFORMES Y EL TELEFONO DE CONTACTO ESTA INCORRECTO. OJALÀ PUDIERAN POR ESTE MEDIO CONTACTAR Y ASI PROGRAMAR NUESTRA VISITA.

  4. Sin ánimo de ofender a nadie, pero si realmente quieren tener visitantes cambien la imagen de su página y coloquen los enlaces a páginas más descriptivas o si no las encontré es porque su página no es nada ilustrativa, en pocas palabras, utilicen esta herramienta (internet) para despertar de verdad el deseo de ir al municipio, sin que suene a malinchismo revisen algunas páginas de otros paises y observen como explotan hasta el más mínimo detalle para atraer turistas, espero lo tomen en cuenta, el deseo es que más personas nos visiten, gracias

  5. podrian poner fotos de los manantiales la explicacion esta muy bien pero faltan fotos
    un llamado a turismo de tehuacan

  6. hola quisiera tener mas informacion sobre el recorrido y si se puede hacer campamentos, trabajo con jovenes y me interesa hacer un campamento ene ste mes espero su informacion en mi correo gracias

  7. rectifico, es de 15.30 a 17.30 hras
    y tambien esta el bungalo o expendio donde se puede adquirir producto que se elabora en la planta

    saludos…

  8. para quienes deseen visitar este manantial esta abierto al publico en general de 10.00 a 12.30 hrs, y en la tarde de 15.40 a 15.30 hrs de lunes a jueves reanundando el sabado y domingo y pueden pedir informes a tel. 3 80 34 00 o directamente en vigilancia de la empresa

    saludos…

  9. tratare de plasmar en este comentario el verdadero origen del supuesto manantial de peñafiel. dicho manantial no es mas que una serie de tunelerias hechas por los años de 1926 por orden de don jose garcia crespo, aventurero español que hizo su fortuna en esta region,como muchos otros extrangeros. al hacer estas galerias filtrantes a una profundidad aproximada de 12 a 14 metros,encontraron muchos escurrimientos de agua, los cuales los fueron llevando hasta un lugar que fue denominado siete luceros porque en dicha excavacion se encontraron precisamente siete escurrimientos de agua mas grandes de lo usualmente encontrados en otras galerias filtrantes. el mural que pinto el tlaxcalteca desiderio hernandez xochitiotzin es presisamente una especie de historia pintada de los manantiales de la region como elextinto manantial de althuelican,que afloraba hace mucho tiempo en esta junta auxiliar de san nicolas tetitzintla y corria presisamente sobre parte de la actual calle de alhuelican o 20 poniente de este pueblo y del manantial de san lorenzo teotipilco que actualmente sigue aflorando en esta junta auxiliar pero este mural nada tiene que ver con la afloracion del agua de la actualmente fabrica peñafiel,que en sus inicios pertenecio a don jose garcia crespo y al ex-presidente de la republica general don abelardo l. rodriguez. por ser una obra totalmente hecha por los obreros que en ese entonces laboraban en ese centro de trabajo ese mural fue auspiciado en epocas del entonces director general de la fabrica peñafiel sr. edmundo barragan y principalmente por el entonces gerente de recursos humanos de dicha enpresa sr. don oscar zalasar martines.

  10. POR MEDIO DE LA PRESENTE RECIBAN UN CORDIALS ALUDO Y SIRVA TAMBIEN PARA SOLICITAR INFORMES A CERCA DEL RECORRIDO YA QUE ME INTERESA LLEVAR ALUMNOS DE NIVEL SECUNDARIA.

    ESPERO SU RESPUESTA.

    ME INTERESA ALGUN NUMERO TELEFONICO PARA QUE ME PUEDA COMUNICAR CON USTEDES, SUS HORARIOS DISPONIBLES.

    GRACIAS

    LIC. CAROLINA LAGUNAS GONZALEZ
    ASUNTOS ESTUDIANTILES UGM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *